Quizá haz notado que cada vez que estas en las redes sociales, en internet o en las plataformas de series, películas o programas, quizá te vienen pensamientos, imágenes o impulsos que no te gustan. Te has puesto a pensar que pudieran ser causados por ese estimulo?
Los pensamientos intrusos producen angustia, temor, enojo y rabia, incluso sentimientos y emociones de odio y violencia que generan fatiga y amargura.
Este tipo de pensamientos se presentan cuando tenemos temas de interés o preocupación, que puede llegar a crear obsesión al tratar de buscar informarnos de manera constantemente al respecto. Por ejemplo en temas de salud, política y religión principalmente, estos pensamientos hacen su aparición y muchas veces quisiéramos eliminarlos de la mente porque perturban demasiado.
Estos pensamientos son involuntarios. Para eliminarlos se requiere primero identificar que tipo de pensamientos son y que tan frecuentes. Tener pensamientos intrusos es normal, a todos nos vienen de manera inesperada, sin embargo, se requiere poner atención al reconocer que no los podemos controlar. Pueden surgir cuando algo nos preocupa y constantemente lo tenemos en mente. De este modo va creando impacto en nuestro bienestar y el de la familia. Si esto pasa, es tiempo de poner atención y solicitar ayuda.
Incluso podemos tener esta clase de pensamientos en una conversación con la familia, jefes o compañeros de trabajo, con vecinos o en nuestras relaciones en general. Es importante notar si surgen pensamientos inquietantes o que produzcan reacción.
Estar consciente de los pensamientos intrusos que surgen en nuestras relaciones, redes sociales, la tv, noticias o series que comúnmente usamos, ayudara a prevenir que la mente, cuerpo y espíritu se llene de toxinas y alteren nuestro bienestar.
Si deseas ampliar sobre este punto, no dudes en llamarnos para una consulta.
Cordialmente,
--Ana
Ana McParland-Gonzalez MACP, NLP
Psicoterapeuta y consultora
(516) 494-0877
My Dream Relationships Services
www.mydreamrelationships.com
4-11-23
ReplyDeleteQue tema tan interesante y tan dificil. Digo dificil pues en estos tiempos nos hemos alejado de la religion.
Los pensamiento intrusos como tu comentas, son tan faciles de obtener hoy en dia por causa de todos las vias de comunicacion.
Las acciones y pensamientos que antes eran inconcebibles, ahora son algo de la vida normal!
Paises en el oriente que no eran de creencia Cristiana ahora se estan convirtiendo al Cristianismo en una velocidad muy rapida**y nosotros los Cristianos, estamos avandonando la religion y las buenas acciones.
Como podemos ayudarmos?
Diria yo que no deberiamos tener pena de hacer buenas acciones, decir simplemente... no! en Lugar de acompanar ese no con una palabra vulgar. Ofrecer una oracion por alguien, darle un $1.00 a alguien que lo necesita, captas mi idea?
Aunque nadie escucha nuestros malos o buenos pensamientos...hay alguien en el Cielo que escucha Todo.
Espero no ofendi a nadie.
Saludos,
Isabel D.