Bienvenido al primer blog de este Nuevo Año.
Este primer mes del año, para muchos simboliza el tiempo de ajustes y de entusiasmo por iniciar proyectos. Tiempo de llevar a cabo esos deseos del Nuevo Año que marcaran la realización de sueños. Quiero puntualizar en dos aspectos que te pueden ayudar en tu proceso.
Primeramente deseo hacer énfasis en la yuxtaposición entre nuestras metas que nos marcan lo que queremos hacer y nuestras intenciones sobre lo que queremos ser en la realización de esos deseos. Las metas se van definiendo con nuestras demandas externas acerca de logros y resultados, buscando la dirección de donde queremos ir, y en contraste, nuestras intenciones nos hacen sentir internamente quien queremos ser y estar conectarnos con nuestro propósito.
Posteriormente deseo puntualizar que si luchamos con las metas y las intenciones porque quizá están poco claras, puede detonar en estrés que nos impida movernos de nuestra zona de confort o crearnos un estrés crónico que nos produzca cansancio, fatiga, desgaste físico y mental así como la pérdida de esperanza.
Tener claro que nuestras metas y nuestras intenciones implican un trabajo personal complejo que requiere atenderse dia a dia como parte de nuestra cotidianidad, estaremos de esta manera respondiendo a esos deseos de fin de año en forma natural sin que nos genere estrés.
Suerte,
--Ana
Ana McParland-Gonzalez MACP, NLPPsicoterapeuta y consultora
(516) 494-0877
www.mydreamrelationships.com
Mil gracias por esta informacion de nuestras metas. Establecer metas que sean logicas para nuestras vida es mucho mejor que hacernos metas que no podemos alcanzar. Mil gracias!
ReplyDeleteIsabel Davis/Kansas