El árbol de la abundancia eres tú. Si amigo, amiga o amigos, consideren que aquello que ven todos los días en el espejo, contiene un tesoro repleto de oportunidades, desafíos, cambios, frustraciones,pérdidas y grandes ganancias.
Nosotros, como los árboles, nuestras hojas caen, les llega su momento en el ciclo de la vida. Los eventos vienen y la mayoría de las veces, los dejamos ir. Con la ayuda del viento, nuestras hojas van cayendo hasta permanecer vacíos.
Ese vacío ofrece la oportunidad de reflexionar, ver los cambios y fluir con ellos.Si evadimos o ignoramos el momento en que el vacío aparece en nuestros andar, como en un árbol, y solo pensamos en cómo llenar nuestros "huecos" que va dejando el paso del tiempo, seremos miserables, sufriremos, porque no vemos la abundancia del vacío mismo.
Ese vacío no es mas que el acto de descargar lo viejo y dejarlo ir, soltarlo. Es desprenderse de lo que ya no funciona, lo obsoleto, lo inecesario en nuestra vida actual.
Por ejemplo, deshacernos de lo que quizás una vez nos sirvió, o que quizás nos dio algo, pueden ser emociones, pensamientos, deseos, relaciones, etc., que actualmente no nos producen la misma satisfacción.
Aferrarnos, aprenzar el sufrimiento de lo pasado y viejo, es caminar sin responsabilidad y compromiso nuestra senda, con una carga muy pesada.
Como especialista en las relaciones humanas con los demás y con uno mismo, esta metáfora del árbol me ha ayudado mucho para trabajar con clientes y pacientes de cualquier edad. Incluso con niños,enseñandoles por ejemplo, que sacar una mala nota en la escuela no es malo, y que esa nota no es lo que ellos son, eso no los representa y que pronto será pasado, esa nota es tan solo una parte del mismo crecimiento.
El autosabotaje produce insatisfacción interior y deseos de no soltar, de esta manera nos atamos a viejas experiencias de dolor y sufrimiento, que van generando nudos en nuestras hojas, mismas que no se desprenderan del árbol y nuestro tronco irá enfermando.
Este tema, como muchos, me lo han sugerido mis clientes, espero que también te sea de ayuda.
No dejes que las hojas de tu árbol se marchiten sin caer, deja libre a tu naturaleza, no permitas que tu árbol muera. En este verano, deja que tus hojas brillen con el sol, mantente en tu camino, presente en cada momento.
Se Mindful, para que cuando llegue el otoño, libremente, las hojas de tu árbol las dejes ir.
Bendiciones
--AnaBertha
Psicoterapeuta, Consultora y Escritora.
(516) 494-0877
No comments:
Post a Comment