Durante los tiempos difíciles, todos tenemos la oportunidad de experimentar y manifestar las emociones que nos fortalecen como seres humanos, aunque muchas veces no estamos conscientes de que así sea. Amar, es una de estas emociones.
Desde jóvenes en nuestra primera relación amorosa, la perdida o ruptura de esa relación, nos desvaneció, creíamos que era lo peor que nos había pasado, sin embargo, con el tiempo, aprendímos que eso nos fortaleció para ir madurando en nuestra capacidad de amar. Desde niños, en la relación con nuestros padres, fuimos creando lazos que nos unían o alejaban de ellos y nuestra familia, quizá por no sentirnos amados.
Al mismo tiempo, cuando comenzamos a socializar con amigos fuera de la familia, experimentamos la manera de relacionarnos con ellos. Y aprendimos que los amigos de infancia son inolvidables, amigos de juventud son agradablemente recordados y amigos leales son necesarios para toda la vida. Con esas bases hemos ido creando nuestras relaciones interpersonales durante nuestra niñez, juventud, adultez y vejez.
En mi propia experiencia, he aprendido que el secreto para una relación sana y duradera con los otros, radica en la forma en que he cultivado, invertido y mantenido la relación conmigo misma. No desear hacer mal a otros de la manera que no queremos que nos lo hagan a nosotros, considero es un principio elemental de armonía y fraternidad. Del mismo modo, descubrir mi relación con Dios y lo Divino como fruto del jugo que le pongo a mi vida día a día, me fortalece en los momentos que lo necesito. Se que ese Amor esta ahí, siempre disponible.
El Amor a la naturaleza, a los animales, las plantas y al aire que respiramos, forman parte de este todo en uno: Amar.
En suma, toda relación en nuestras vidas, tiene un ingrediente necesario: El amor.
Amar, incluye una amplia gama de expresiones como: compasión, gratitud, apoyo, amistad, amabilidad, ánimo, respeto, cariño, comprensión y ternura entre otras.
Amar, amarse y sentirse amado, es una elección personal. En este mes en particular te invito explorar mas tu capacidad de Amar:
¡Ama a alguien!
--AnaB McParland-González
www.mydreamrelationship.com

Muy cierto, feliz día para ti y los tuyos💞
ReplyDeleteGracias!💕
ReplyDelete