¿ Como te preparas para el año que esta por terminar?
Recuerdo que desde niña cada que iniciaba el mes de diciembre, era una combinación de emociones, planes, compromisos, deseos y actividades. Procedente de una familia numerosa, eran muchos los estimulos recibidos: tradiciones familiares, religiosas y con amigos y grupos que era dificil estar en silencio reflexivo.
Durante este ultimo mes incluso antes, se nos ha conducido a pensar en los regalos, compras, fiestas, festejos, viajes, etc., que muchas veces nos generan estres, frustración, enojo y altos niveles de depresión y ansiedad.
Conforme va pasando el tiempo, nuestras necesidades van cambiando y las celebraciones y la forma de efectuarlas probablemente también.
En mi experiencia personal, he aprendido a hacer menos cosas, mas simples y con mayor calidad. Aqui te comparto cinco recomendaciones que espero puedan, como a mi, ir nutriendo tu espiritu durante este mes del año que termina.
1. Camina. Toma 20 minutos diarios o a la semana, caminando al aire libre. En un parque o playa lo cual este a tu alcance. Simplemente camina. Trata de disfrutar cada paso y fluye con el sol, la lluvia o el frio de acuerdo al clima del mes.
2. Respira. Solo sientate en tu silla o sofa favorito y respira. Toma unas respiraciones lentas, y siente cada gozo de tu cuerpo al recibir el oxigeno.
3. Suelta, deja ir. Si algun pensamiento negativo o recuerdo doloroso interrumpe tu día, dejalo pasar, no te detengas en el. Si es muy doloroso, mandale una bendición y continúa tu día.
4. Escucha. Pon atención a lo que dice tu corazón, escuchalo.
5. Tu ritmo. Ve lentamente, a tu ritmo, con calma que nada ni nadie te apresure.
Estos cinco puntos si los complementas con tu meditación, oración diaria y ejércicio físico, estarás nutriendo tu paz interior y creando una forma personal de despedir diciembre, desde ahorita y no esperar al día 31 del mes.
Los beneficios los notarás y también tu familia, así como tus seres queridos, tus relaciones con los demás emanaran cordialidad, producto del estado de armonía que vas generando. Y sobre todo, tu estarás en balance para despedir con dignidad el año.
Quedo como siempre a tus órdenes para la consultoria o comentario que requieras.
¡Felíz finalizacion del año!
--Ana B.

De nada Jesús! Que gusto saber que te es de utilidad! Gracias por tu comentario!
ReplyDeleteEn verdad muy útiles tus recomendaciones gra
ReplyDeleteMuy buenos concejos, gracias namaste
ReplyDelete