¿ Que magia traen las 12 uvas ?
Todavía me sigo preguntando a mas de 50 años en practicar la tradición. Pues desde que recuerdo, muy pequeña en casa, sin falta, después de la celebración de cumpleaños a mi mama´ cada 31 de diciembre, continuábamos con el ritual de las uvas. Aun viene a mi la imagen de como en pequeñas canastillas, depositábamos solo 12 uvas, las cuales desprendíamos de racimos y que justo al iniciar el Año Nuevo solíamos comer cada miembro de mi familia en sintonía con las 12 campanadas de la iglesia cercana.
Previamente, debíamos haber escrito una lista de 12 deseos que se anhelaran para el Año Nuevo. Cada uva simbolizaba dicho deseo, que al comer la uva estábamos dandole jugo a esa intención.
Muchas familias quizá hacen esta tradición similar. Ahora, deseo invitarte a reflexionar en este Journeyship Now acerca de la intención que esta vez representan tus 12 uvas si practicas esta tradición.
La emoción de dejar cada año viejo que termina y dar la bienvenida al Año Nuevo, es personal y muy intima y al mismo tiempo tan profunda y simple como se desee sentir.
Conforme el paso del tiempo he aprendido que simplificar lo profundo, me lleva al fondo del sentido y significado de mis auténticos deseos. Por eso, mis 12 uvas cada día ultimo del año, no pueden faltar. He compartido la tradición con mi actual familia, amigos, colegas y personas a quien presto mis servicios profesionales y que profesan tradiciones y creencias diferentes a la mĺa. Si tu nunca la has practicado, aquí te presento una idea de como hacerlo. Y si ya lo practicas, intenta hacerlo de esta manera si así lo deseas.
1. Inicia haciendo tu lista de deseos y experiencias previamente al 31 de diciembre, dividiendo tu lista en dos partes.
2. Los primeros 6 deseos que simbolizan tus 6 primeras uvas, serán con la intención de agradecer el año que se va. Escribe y piensa que cosas fundamentales pasaron en tu vida durante este año: deseos no cumplidos, cambios o sucesos en ti, tu familia, amigos, trabajo, salud, comunidad, país, tus sueños, sentimientos, emociones, frustraciones, miedos, perdidas, oportunidades, despertar de consciencia, decepciones, alegrías, retos.
Durante el ultimo minuto del 2018, al comer cada una de estas 6 uvas termina diciendo: ¡Gracias! Siente como al pasar el jugo de cada uva, se pasa el pasado. lo sueltas para fluir en el presente.
3. Las próximas 6 uvas serán para tus nuevos deseos, sueños, quizá algunos se repitan del año anterior. Perseverar es Fe y Esperanza. Esta vez, cada que sientas el jugo de cada una de esas 6 uvas termina diciendo: ¡Así es! Siente como el néctar de la fruta te nutre de confianza y seguridad.
¡ La magia en tus uvas esta en Ti !
¡ Feliz fin de Año y Prosperidad y Salud para el Nuevo Año !
Les deseamos,
Ana y Tom

Bella tradición, bonito articulo
ReplyDelete