Friday, June 27, 2014

Pon atención a tus pensamientos!/ Pay attention to your thoughts!





What have your thoughts been like lately? Did you know that you are not only what you think but also what your brain is? Your thoughts feed each neuron and the chemical components with which it functions, in addition to helping or impeding its plasticity to reach its potential.
We are aware that life is not easy. Each thought is concentrated in each cell of the brain, full of DNA, the life substance.  If we keep toxic feelings such as hate, anger, envy, rage, resentment, fear, pessimism, hopelessness… for days or years, then we need to clean and detoxify.
For now, just begin with paying attention to your everyday thoughts. That is a good start! When you pay attention to your everyday thoughts and the emotions that those thoughts produce, they guide you to your own cleansing of those toxic substances that negative thoughts produce in you.
Many techniques exist about changing your negative thoughts. For now I only suggest that you do two things:
- Pay attention to those thoughts that hurt you the most.
- Be aware of the thoughts that you have that hurt others.

We appreciate your comments and suggestions.
Please ask for tools about how to detox your thoughts!

... 


Como han sido tus pensamientos ultimamente? Sabias que no solo eres lo que piensas sino que tu cerebro tambiėn lo es? Tus pensamientos nutren cada neurona y componentes químicos con que funciona; ademas, ayudan o impiden su plasticidad para alcanzar mejoraría en su potencial. 
Sabemos que la vida no es facil y con el tiempo aprendemos a estar mas y mas conscientes de ello. Cada pensamiento se concentra en cada célula de tu cerebro lleno de DNA la materia viviente y así se va nutriendo cada dia de nuestra existencia. Si acumulas pensamientos tóxicos, como odio, coraje, envidia, rabia, resentimiento, temor, pesimismo, desesperanza ... por dias o años; entonces requieres de un proceso de desintoxicación. 
Empieza por poner atención a tus pensamientos diariamente, ese es un buen inicio. Al poner atención a esos pensamientos y a las emociones que esos pensamientos generan, te guiaran a tu propia limpieza de los organismos que te dañan. 
Existen muchas técnicas y mucho se ha escrito sobre el tema. Por hoy, solo te recomiendo dos cosas:

-Pon atención a los pensamientos que te dañan, lastiman y te hacen sufrir. 
-Acepta tus pensamientos con los que dañas, haces sufrir y lastimas a otros.

Agradecemos que nos escribas tus comentarios y sugerencias al tema. 

Preguntanos por las herramientas para el inicio de desintoxicación de pensamientos!





Wednesday, June 25, 2014

Honestidad

Honestidad

Libre de falsedad, franqueza, apertura, honorabilidad, sinceridad, frenarse al engaño.  Estas son algunas palabras que encierran tu verdad. Estar claro de lo que realmente quieres y mostrarte sincero ante ti mismo, eso es la honestidad. Ser honesto contigo mismo es una de las cosas mas difíciles de practicar. Se fiel a lo que piensas y sientes. Confia en ti mismo y has honor a tus sentimientos! 

Nuevas oportunidades de crecimiento inician con ser honesto.

Inicia tu jornada hoy practicando la honestidad. Te sorprenderás!

Saturday, June 7, 2014

Perdón y Gratitud


CURACIÓN EN EL ACTO DE PERDÓN
 Y LA GRATITUD. 
 
Solo mediante la practica del perdón y la gratitud podrás mejorar tu vida, sanar tu cuerpo y tus emociones así como tu mente.
Por favor prueba hacer lo que aquí se sugiere y pronto comprobarás los resultados.
Primero, revisa la historia para entender tu propia historia. Desde siempre, tanto la religión como la sociedad, nos estimularon a perdonar las ofensas y el daño que otros nos infligían, como así también a pedir perdón por el mal que pudiéramos haber hecho a otros. Nadie nos han enseñado el concepto de perdonarnos a nosotros mismos por los sentimientos negativos que guardamos en nuestro interior, tal difíciles de sanar sin un trabajo comprometido. 
Esos sentimientos como el rencor, el odio, la rabia, los celos y muchos mas que hemos guardado, ya sea por lo que los otros nos hacían o que pensábamos que nos hacían o nos decían que nos hicieron, se van acumulando y crecen con el tiempo.
Mucho menos nos enseñaron a entender y perdonar la culpabilidad que todos sentimos por aquello que pensamos le hemos hecho a otros, consciente o inconscientemente, y que al final nos hacíamos daño a nosotros mismos, ya que la culpabilidad es el castigo más grande que un ser humano puede darse a sí mismo. La culpa, según mi opinión, es tanto o más dañina que el odio, el rencor, la indiferencia y otros sentimientos similares.
El secreto del perdón es Perdonarse uno mismo. Después de mucho experimentar sufrimiento, mucho por causa de la culpa, he aprendido que para liberarnos del rencor y el odio, no existe nada ni nadie que lo haga más que nosotros mismos.
Haz este simple ejercicio: Cierra tus ojos por un momento y trata de imaginar cuántas emociones negativas has ido acumulando en el transcurso de tu vida, Piensa todos los sufrimientos que te han causado con solo recordarlas ahora.  Aunque hayas perdonado a la o las personas involucradas, cada vez que piensas en ellas, esos sentimientos negativos que vuelven una y otra vez, van produciéndote malestar. En muchos casos, la persona que te ha producido esos sentimientos, quizás ya ni siquiera la veas, o puede que hasta esté muerta, pero a ti, el solo recuerdo te lastima y aun sufres por ello.
Eso quiere decir que el mal está en ti y no en el otro. ¿Entonces cómo puedes deshacerte del mal que te aqueja perdonando al otro? El verdadero perdón llega cuando te perdonas a ti mismo.

Decide iniciar hoy a perdonarte! Y no olvides agradecerte por haberlo intentarlo.