Quizá haz notado que cada vez que estas en las redes sociales, en internet o en las plataformas de series, películas o programas, quizá te vienen pensamientos, imágenes o impulsos que no te gustan. Te has puesto a pensar que pudieran ser causados por ese estimulo?
Los pensamientos intrusos producen angustia, temor, enojo y rabia, incluso sentimientos y emociones de odio y violencia que generan fatiga y amargura.
Este tipo de pensamientos se presentan cuando tenemos temas de interés o preocupación, que puede llegar a crear obsesión al tratar de buscar informarnos de manera constantemente al respecto. Por ejemplo en temas de salud, política y religión principalmente, estos pensamientos hacen su aparición y muchas veces quisiéramos eliminarlos de la mente porque perturban demasiado.
Estos pensamientos son involuntarios. Para eliminarlos se requiere primero identificar que tipo de pensamientos son y que tan frecuentes. Tener pensamientos intrusos es normal, a todos nos vienen de manera inesperada, sin embargo, se requiere poner atención al reconocer que no los podemos controlar. Pueden surgir cuando algo nos preocupa y constantemente lo tenemos en mente. De este modo va creando impacto en nuestro bienestar y el de la familia. Si esto pasa, es tiempo de poner atención y solicitar ayuda.
Incluso podemos tener esta clase de pensamientos en una conversación con la familia, jefes o compañeros de trabajo, con vecinos o en nuestras relaciones en general. Es importante notar si surgen pensamientos inquietantes o que produzcan reacción.
Estar consciente de los pensamientos intrusos que surgen en nuestras relaciones, redes sociales, la tv, noticias o series que comúnmente usamos, ayudara a prevenir que la mente, cuerpo y espíritu se llene de toxinas y alteren nuestro bienestar.
Si deseas ampliar sobre este punto, no dudes en llamarnos para una consulta.
Cordialmente,
--Ana
Ana McParland-Gonzalez MACP, NLP
Psicoterapeuta y consultora
(516) 494-0877
My Dream Relationships Services
www.mydreamrelationships.com