Todos experimentamos diferentes niveles de estrés. El estrés es necesario para animarnos a seguir adelante en nuestras metas. Sin embargo puede ser nuestro enemigo cuando no sabemos manejarlo y sobre todo cuando ignoramos o no conocemos, los indicadores que nos están afectando en nuestra vida diaria.
Estas son algunos de los efectos comunes del estrés. Están simplificados y basados en estudios de algunos colegas y expertos.
Que efectos tiene el estrés en tu cuerpo:
-Tensión muscular, dolor de pecho, dolor de cabeza, cambios en tu deseo sexual, problemas de corazón, problemas de piel, fatiga o cansancio, problemas de insomnio o alteraciones de tu ritmo de sueño, problemas digestivos, cambios constantes en tu salud.
En tu estado de ánimo:
-Irritabilidad, enojo constante, deseos de hacer muchas cosas a la vez, pensamientos multiples, falta de motivación, bajo de ánimo y no humor, tristeza, poca concentración, inquietud, decaimiento, dificultad para relajarse.
En el comportamiento:
-Arrebatos de enojo, abuso de alcohol y/o de drogas, fumar en exceso, aislarse o poco interes social, olvido o alteraciones de la memoria, repetición de comportamientos o pensamientos negativos, miedo constante y preocupación, pensamientos o deseos de morir.
El estrés se convierte en patológico cuando desarrolla características destructivas propias y para segundas y terceras personas. Por tanto si has identificado algunos de los efectos mencionados en ti mismo, consulta con tu médico familiar. Actualmente existen muchos tratamientos profesionales disponibles que pueden ayudarte a identificar tus niveles de estrés y aprender a manejarlo sanamente.
Salud y bienestar compromiso de vida! 💓
Hasta el proximo blog!
Ana B McParland-González.Psicoterapeuta matrimonial, familiar y de parejas y consultoría.
Cel:(516) 494-0877 con servicio de WhatsApp!
http://www.mydreamrelationship.com/
Muy interesante y muy importante hacer caso a todas estas señales, importante información, gracias
ReplyDeleteMil gracias por esta informacion de estres. Pienso que es importante saber reconocer los diferentes tipos de estres para tener una vida mas tranquila. Aceptar que hay veces necesitaremos ayuda de Dios y ayuda profecional.
ReplyDeleteMuy informativo, mil gracias.
Isabel Davis de Kansas
Reconocer nuestro estrés y pedir ayuda nos evita mucho sufrimiento. Existen muchos recursos disponibles y la Fe, Esperanza y Amor, es lo mas fuerte! Isabel, Gracias por tu comentario y por apoyar este proyecto 🙂
ReplyDelete