Los cambios actuales en el mundo en estos utimos dos años, nos han enseñado cada día a como afrontarlos y crear nuestra resiliencia para superar las circustancias.
Una forma de enfrentar lo que NO nos gusta externamente, es primeramente reconocer que eso que NO nos gusta esta creando impacto en nosotros internamente. El ignorar que efecto tiene lo que no puedo controlar, pues las cosas simplemente son como son y no como me gustaría que fueran, incluso que "hubieran"sido de tal o cual manera; crea en nosotros un efecto. Nuestra falla en aceptar que NO nos hace sentir bien tal o cual situación, negarla, evitarla o pretender lo contrario a lo que sentimos, incluso alterarnos y violentarnos, va creando un impacto en nuestra salud física, mental, espíritual, social y familiar, produciendo separación en nuestro interior que nos impide tener consciencia de que NO nos sentirnos bien.
Esta bien NO sentirse bien es un principio que llamo honestidad interior. En el momento que escuchemos nuestras propias voces internas en lugar de los informadores externos, reconoceremos que NO estamos bien y esta bien NO sentirse bien.
El ruido externo nos aleja de nuestro verdadero ser auténtico que se encuentra en nuestro interior. Si admitimos que NO estamos bien podemos mandar la información a nuestro cuerpo, de tal modo que podemos poner mas atención a sus mensajes, a nuestra mente en los cambios de ánimo y comportamiento, a nuestra verdad con la relación espiritual que demostramos, en nuestras relaciones con los demás y de ese modo abrimos el camino a nuestra honestidad interior.
Saber que esta bien NO sentirse bien, es dar el primer paso para a vivir en armonia.
Quedo a tus ordenes para mayor conversación al respecto. Agradezco tus comentarios.
Un abrazo,
Psicoterapeuta y consultora.
consultantanab@gmail.com
(516) 494-0877
Así es la importancia de escuchar nuestro cuerpo y nuestras emociones, saludos
ReplyDeleteHola, muy interesante tu blog. Es importante que cuidemos nuestra salud cuando estamos jovenes y conocer nuestro cuerpo cuando nos da senales de algun cambio. Nuestros fisicos anuales ya sea como hombre o mujer son importantes.
ReplyDeleteHa medida que he yo embejecido he podido reconocer cuando me siento bien o no gracias a que pongo atencion a las senales que mi cuerpo y mente me dan.
Gracias por un blog tan intetesante!
Isabel Davis