Monday, December 20, 2021

Viaje al interior.

 





La rapidez en que he sentido el correr de este año, no deja de asombrarme. El 2021 que ya casi se va, ha sido otro año diferente en todo el mundo, su trayectoria misma en cambios, me lleva a reflexionar sobre el sentido del paso de estos ultimos tiempos.

Me detengo este día y veo caer las hojas del árbol a la entrada de mi casa, siento el aire frío de invierno y algo me grita que esta es la ocasión.

Entonces, inicio un diálogo conmigo misma y descubro que si escarbamos en nuestro interior, quizá encontremos respuestas, preguntas, dudas, deseos y sueños perdidos. Entonces, decido dedicarle esta semana, unos momentos: a mi interior, y hacer consciencia de aquello que quizá he abandonado. Creo que cuando se emprende un viaje a nuestro interior, vamos descubriendo que fragmentos de nosotros mismos se han quedado en algun lugar, escondidos, temerosos, perdidos, confundidos o inquietos.

La falta de claridad y entendimiento con el exterior, llamese la pareja, hijos, familia, amigos, sociedad, país, trabajo, etc., es debido a que en nuestro interior, quiza hemos anclado resistencias de nuestro ser natural, para cubrirnos y vivir aparentando que "estamos bien"; resultando ser los más engañados nosotros mismos al no conectar ni liberar nuestro interior.

Como he mencionado en otros blogs, la meditación es una ayuda que facilita ese viaje al interior de uno mismo, cualquiera que sea la técnica, nos proporciona principalmente el beneficio de calmar la mente, caminar en la naturaleza, nos aporta la unión con la naturaleza, hacer una cosa a la vez, nos recarga de energía vital, practicar Mindfulness, nos da la sabiduría de estar presentes en el presente,  la oración, cualquiera que sea tu religión, te acerca a tu relación con lo Divino, así como la práctica espiritual. Estas son unas de las actividades que alimentan el conocerte más y facilitan tu viaje al interior.

Esta semana no pierdas tu ocasión, date tiempo para ir a tu interior. Cualquiera que sea tu forma de viajar, no temas llegar a descubrir o redescubrirte. Este es un momento que no se repetira, no pierdas la gran oportunidad.


Paz y Luz      

Espero tus comentarios. Gracias!

Ana McParland

Psicoterapeuta y Consultora

516 494-0877 





2 comments:

  1. Es verdad es tiempo de reflexión y ayuda mucho la meditación, muy buen artículo

    ReplyDelete
  2. Querida amiga FELICIDADES al leerlo mi recuerdos se remontaron a nuestros viajes de jóvenes en busca de algo que ahora sabemos está dentro nuestro te mando un fuerte ABRAZO

    ReplyDelete