Wednesday, December 17, 2014
Mágica Navidad !
Tiempo de reuniones, recuerdos y celebraciones. Cuantas veces en estas fechas, hemos hecho lo mismo una y otra vez : preparar los regalos, tarjetas, arreglos en casa, planear la cena familiar, visitar familiares o amigos lejanos, etc. Hacemos muchos rituales que nos nutren y así llenamos el espíritu de Navidad. Respondemos a la temporada, quizá, sin dejarnos influir por la media o las redes sociales que nos obligan a sentir esta fecha. Sin embargo, estamos realmente presentes, de corazón en cada celebración? atendemos estas fechas sin obligación?
Cuando era niña acostubramos muchos rituales familiares antes, durante y después de las fiestas de diciembre. Aun recuerdo los olores del ponche, la textura de la colación, el sabor del bacalao, el colorido de las piñatas y luces del árbol navideño y del nacimento, así como el sonido melodioso de la letanía, los abrazos de papá, mamá y hermanos, vecinos y amigos, en fin, mucha cordialidad, generosidad y bondad durante estos días. Era increíble como mis padres creaban con sus limitaciones y riqueza una mágica Navidad.
Ahora después de casada lejos de mi familia de origen, con mi propia familia hemos mantenido esos rituales familiares de mi niñez y principalmente de Navidad. Con mi familia, hemos construido nuestro propio significado.
He aquí algunas sugerencias:
- Pregúntate que rituales navideños realmente tienen significado para ti?
-Pregúntale a tu familia, a tus amigos y comparte con ellos tu significado.
-Durante estas fechas, se honesto contigo mismo, amable y generoso.
-No formes expectativas en otros, disfruta las fechas por ti mismo, por lo que son para ti.
-Y sobre todo, disfruta de tu Navidad, antes, durante y después!
Como? Estando presente, con todos tus sentidos!
Feliz y Mágica Navidad!
--Ana
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment