Wednesday, December 28, 2022

Las ultimas horas...

 





Se acerca el final de un año más de nuestro caminar por la vida. Sucesos diversos durante este 2022 nos aportaron crecimiento, dolor y amor.

Este es un buen tiempo para recolectar en nuestra memoria, los recuerdos y experiencias que nos han dejado esos momentos ya vividos, para entonces dejarlos ir, soltándolos suavemente como parte de ir despidiendo el año que se va.

Muchas emociones nos invaden a los que festejamos o a los que no lo hacemos. El contagio colectivo de sentir el cierre de un ciclo de vida para iniciar uno nuevo, nos produce una serie de emociones dignas de sentir.

Festejos, lamentos y ausencias de seres que quizá ya no están este final de año con nosotros y que merecen ser acogidos en nuestro ser compasivo y amoroso. 

En las ultimas horas de año que se va, les invito a llenar su copa vacía con el liquido de la
esperanza y en los últimos minutos, levantar la copa y brindar por aquello que se fue y recibir con ilusión lo que esta por venir.



¡ Gracias 2022    y  ¡Feliz y Bienvenido 2023


Salud, prosperidad y un fuerte abrazo,

--Ana



    Ana McParland, MA, MACP
    Psicoterapeuta y consultora.
    My Dream Relationships LLC




    Monday, December 19, 2022

    Remembranzas.

     




    REMEMBRANZAS.

    Hoy un día especial para mí, sentir que el cuerpo ya no es el mismo y ahora recibir el apoyo del nieto mayor para poner mi Navidad. Vinieron recuerdos que me hicieron sentir lo bendecida que he sido, al sacar las cajas con los adornos salió una enorme caja que al abrirla me trajo a la mente mis recuerdos de la infancia que ya están dejando atrás mis nietos, todos los juguetes que solo tenían en casa de la abuela y que cada que llegaban corrían a sacarla echándose un clavado para ganar su juguete favorito, como los disfrute!! Pero llegó la tecnología y poco a poco esa enorme caja se fue quedando hasta atrás como sintiendo que ya no era tan ansiada. La observe y me lleno de recuerdos, sus primeros cuentos de colorear, los carritos sin una llanta, las crayolas, los memorama, la lotería. Después siguio el juego de las damas chinas y un par de años después el ajedrez, todo iba muy bien pero cuando voltee ya el celular y la computadora vinieron a sustituí mis historias. Cómo esa de que en la bodeguita vivía un duende que les cuidaba sus juguetes o que los juguetes a las 12 de la noche salían a jugar. En fin creo que todo valió porque mi nieto mayor ahora el me vino a sacar de esa bodeguita mi navidad y ambos nos reímos al recordar esas historias que les contaba su Tita.


    MILUFER