Iniciando este mes de febrero del año 2022, me detengo a revisar los efectos de la pandemia, el virus y sus nuevas mutaciones durante más de dos años, así como su impacto en mi vida cotidiana durante estos tiempos. Aquí les comparto algunos de los aspectos que han atraido mi atención.
1. El impacto personal de la pandemia
2. La práctica de la Distancia
3. La flexibilidad
Me referiré a estos tres aspectos que por mi experiencia personal y profesional, he elegido, invitandolos a que juntos, hagamos una revisión. Iniciemos con: 1. El impacto personal de la pandemia. Consideremos si hemos sido víctimas directas del contagio del virus o algún familiar, amigo o conocido. Detengamonos a revisar la experiencia, preguntandonos: Qué me ha dejado de aprendizaje esta experiencia? Muy probablemente parte de nuestra respuesta, sea que nos ha dejado el aprender a responder a las indicaciones sanitarias y de salud para no enfermar, consultar con el médico diferentes métodos para prevenir el contagio y tener en mente la NO enfermedad. Por otro lado, también es importante revisar que durante estos dos años, quizá cambio o se altero nuestra dinámica personal, familiar y social. Es esta la primera revisión, te sugiero detenerte y hacer tu análisis antes de pasar a la número 2.
2. La práctica de la Distancia para no contagiarnos, me refiero a no solo en la distancia física, sino en la aparición de otras distancias producto de la pandemia o que quizá ya habían surgido con anterioridad. Tales como la distancia: emocional, espiritual, energética, generacional y mental. Distanciarse tanto con uno mismo como con los demás, bajo pretexto de la pandemia, requiere revisión. Inicia antes de pasar al siguiente punto.
3. La flexibilidad. Muchas personas en su forma de responder ante la pademia, han desarrollado muchas habilidades y conductas flexibles y de aceptación. Sin embargo los estudios también indican que un gran número de personas se ha inclinado por tener mayor tendencia al control y rigidez, que les impide avanzar en su proceso de vida. Revisa cúal ha sido tu tendencia durante este tiempo.
Estos tres aspectos son muy personales, se basan en las experiencias, conocimientos y forma de ser de cada individuo, pareja, familia, grupo, comunidad y sociedad.
Ha sido siempre mi intención en mis blogs journeyships, el tratar de poner temas de interes basados en mi experiencia personal y profesional, y al mismo tiempo en las sugerencias que mis lectores me indican. Te invito a darme tus comentarios.
Si deseas abordar sobre los tres puntos, no dudes en solicitar consultoria, Abajo te incluyo mi información.
Son tiempos de mucho aprendizaje y enseñanza que conscientemente los podemos sobrellevar más sanamente, sin dejar de lado nuestra propia felicidad.
Salud y Paz,
Ana B McParland
Psicoterapeuta y consultora
516-494-0877