Tuesday, January 10, 2017


Feliz Año Nuevo!

Estas primeras semanas del año generalmente las dedicamos a la planeación. Son meses donde anotamos nuestros sueños, ilusiones, metas, objetivos y también nuestros miedos, dudas y deudas. Como primer mes del año, se desea cambiar todo lo anterior para vivir mejor. Se ve un nuevo camino por recorrer y los buenos deseos siempre aparecen en este primer mes. Dietas, ahorros, ejercicio, clases, trabajo... Es el animo de empezar. Sin embargo, los sucesos nacionales o internacionales, nos sorprenden y nos movilizan a otro estado. 
En esta Era, cada momento es mas rápido, la información nos llega incluso antes de buscarla o analizarla. Y entonces permitimos que genere un efecto en nosotros, y si nos damos cuenta, por lo general, no muy satisfactorio a nuestro bienestar.
Cuando las personas se ven de igual a igual, de humano a humano, se genera una resonancia natural y la empatía se extiende con todo lo que conectamos. De igual manera, el miedo, terror y comportamiento hostil en estos tiempos nos divide y separa de la condición humana.
Como parte de tu planeación anual, solo pon atención al efecto que te causa mental o físico cada noticia, comentario o imagen que te llegue en las redes sociales, tv, noticias o internet. Tomate unos segundos para conectarte con esas sensaciones. No desbordes irracionalmente tu impacto en otros re-enviando mensajes que quizá ni tu tienes claro. Reconoce cuanto impacto te causa a ti mismo en tu sistema nervioso esa noticia o imagen. Toma conscientemente el tiempo para evaluar si vale la pena compartir a otros. De esta manera, la resonancia positiva va a generar resultados positivos en todo lo que contactes, en lugar de acrecentar la incertidumbre, temor y muchas veces enfermedad, al difundir información tóxica que se expande.
Son tiempos de cambios, aprender a vivir en la impermanencia. es aprender a vivir en el cambio y responder responsablemente a el, y de persona a persona.

Estos tiempos son una gran oportunidad!
Salud!
--Ana